viernes, 12 de octubre de 2012

Fernando Delgadillo - EVOLUCIONES



Me estaba preguntando, Que a pasado con mis ganas de cambiar el mundo y de luchar por la justicia y los derechos del pueblo y llegue a la conclusión de que nada gano con unirme algún partido o grupo de rebeldes soñadores. No, yo creo que ya estoy mas allá de todas esas locuras.

Entonces me pregunto. Por qu'e deje de creer?. Bueno pues vi que es inútil, las marchas, las protestas, las firmas, hasta las revoluciones son inútiles, es tiempo y esfuerzo perdido.

Pero entonces que se puede hacer? y  no lo se, solo se me ocurre que cambiar de método podría ser, pero no lo se con certeza. Me pregunto si en vez de organizar a los ciudadanos y tratar de crear conciencia para que tomen mejores decisiones a la hora de elegir un gobernante, que tal si mejor convencemos a los gobernantes de que sean conscientes y dejen de ser hijos de puta,  podría alguien decirles que si educan a la población seguirán ganado, pero que ganamos todos, que no vale la pena una riqueza sucia si matas de hambre y hundes en la inseguridad a un país, que hagan un esfuerzo por trabajar honrada mente.
Un pacto nacional entre empresarios y gobernantes, un reto mas, un capricho hacer que su país progrese.
Una evolución no es posible sin un pueblo consiente y educado y eso no se consigue si los gobernantes no proporcionan los recursos.
 Por eso les da risa las marchas y protestas, nada se lograra y si se logra, no sera otra cosa que algo así como "la revolución mexicana de 1910 " muertos en vano, (aun los ricos abusan y esclavizan a los pobres), por que los pobres siguen siendo ignorantes, Un cambio solo es posible con el dinero de los ricos y buena voluntad de su parte para cambiar las condiciones del juego económico.

No se han dado cuenta que los lideres defensores del pueblo son los mismos que llegan al gobierno y que hacen lo que tanto criticaban. Entonces en quien confiar. HOY ESTOY LUCHANDO POR EL PUEBLO Y MAÑANA LO ESTOY JODIENDO.

3 comentarios:

  1. Quizás sea una utopía, pero el cambio se logra cuando se entienda que se debe jugar a la alteridad, ese espíritu del respeto por el otro, al considerlo ser humano e igual, pero diferente de pensamiento. Hay que educar para ese logro. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  2. Hola Vale ¿como andas?

    te mando un abrazo chica

    ResponderBorrar
  3. ES como me gusta la música, en este tono abierto y poético de Delgadillo.UN abrazo. carlos

    ResponderBorrar